martes, 15 de septiembre de 2015

Principales formas de ganar dinero con Adsense

Crear una cuenta de Adsense

Metodo Uno YOUTUBE

Para crear y que te aprueben una cuenta de Google Adsense hay varios sistemas. Lo que siempre vas a necesitar es contenido de cierta calidad, no sólo a los ojos de Adsense sino que también ante los visitantes de tu blog o canal de Youtube. Tu publico.

En este blog quiero explicar formas de generar ingresos con Google Adsense, legales y que respeten las normas.

Hay varias fuentes principales para crear y dar de alta una cuenta de Adsense. La más común es crear un canal de Youtube. Subir unos cuantos vídeos originales, que no contengan ni música ni imagenes con derechos de autor y pedir la autorización para entrar como partner de Youtube.

Eso te da derecho y acceso a una cuenta de Adsense vinculada a ese canal.

Jamás abras un canal con la cuenta de Gmail que usaste para abrir tu cuenta Adsense. Es pura precaución nada más. Siempre usa otro correo.

Siempre utiliza subcanales nunca el canal principal. Pues si te borran un subcanal, podrás seguir abriendo más canales con la misma cuenta y no tendrás que abrir otro correo de Gmail.

Es muy fácil que con lo quisquillosos que se han puesto con los derechos de autor te puedan banear por una música de fondo de un coche que pasa o la musica de una fiesta (un caso real) que sale en tu vídeo.

Metodo Dos Blogger

Crear un blog en Blogger es otra forma forma de obtener una cuenta de Google Adsense. Primero has de crear un blog relacionado con el nicho en el que quieres trabajar. Utilizando palabras clave en los contenidos y diferentes partes del sitio.


En cuanto tengas unas cuantas páginas y entradas con contenido relevante y un blog con una apariencia decente apuntate al programa de ingresos.


Ahora mismo aparece un mensaje diciendo que mi blog no cumple las condiciones, porque todavía se encuentra en construcción. Según parece ahora tardan un tiempo en aprobarlo.
A eso me refiero con que has de tener un blog bien estructurado, con contenidos relevantes para tu nicho y un diseño atractivo.

De nuevo repito no sólo para que Adsense te de el visto bueno, sino que también para tu publico que son los que van a viralizar tu contenido y te van dar el mejor tráfico orgánico del mundo, GRATIS!!!



Los ultimos datos que tengo son que tu blog ha de tener al menos 6 meses de actividad para ser aprobado. Así que si no quieres esperar tanto utliza el siguinte tip.

Un pequeño TIP
Si no quieres esperar a la aprobación utiliza el metodo de Youtube o el de Hub Pages. Accede a tu cuenta de Adsense y crea los anuncios para tu blog. Copia y pega los códigos de anuncio en widgets de HTML/Javascript y organizalos dentro de tu plantilla.

De todas maneras nunca hagas esto antes de que tu blog tenga contenido suficiente que lo justifique. El hacerlo por este método te hace perder algunas ubicaciones de anuncios, por ejemplo entre las entradas del blog que es muy interesante.

Pero te sirve si quieres tener Adsense en tu blog sin esperar la aprobación de Blogger. La nueva restricción es causa de toda una gran serie de abusos. Por personas que emplean sistemas engañosos.

Durante mucho tiempo era la única manera hasta que inventaron el sistema integrado. Cuando empecé no se podía hacer de otra forma. Y todavía lo sigo haciendo en ocasiones por este método, sobre todo para monitorizar los criterios de seguimiento mejor.

Suelo añadir uno utilizando el widget de Adsense ubicado bajo la primera entrada y otros dos en widgets HTML al inicio de las entradas y arriba en la barra lateral. Posición izquierda o derecha dependiendo de la plantilla.

Crear tus códigos de anuncio además de un mejor seguimiento te permite ubicarlos en sitios como los párrafos de tu blog. Alineados a izquierda o derecha, entre uno y otro párrafo, etc. Estas son unas ubicaciones que funcionan muy bien con anuncios de texto y bloques de vinculos.

Metodo 3 Hub Pages


Hub pages es una especie de directorio de artículos en ingles que permite monetizar tus aportaciones de diferentes formas. Entre ellas Google Adsense. Es una forma de crear una cuenta de Adsense casi al instante. Suelen aprobar todas las solicitudes de Hub Pages casi al instante.

Como siempre has de crear contenido relevante para tu nicho. unos 4 0 5 artículos con una imagen y algún enlace que puedes aprovechar para enviar a tu blog viral. Pero no abuses de enlaces y que parezca spam. Aquí te puedes registrar en Hubpages.



Metodo Cuatro Tu Propio Blog

Está bien eso de generar ingresos con los anuncios de Youtube o con Blogger. Pero igual lo de los vídeos no es lo tuyo o tienes tu propio blog alojado en un servidor. Blogger está muy bien como plataforma gratuita.

No necesitas dominio ni alojamiento, lo cual es excelente. Cuando empiezas y no tienes dinero sobre todo. Aunque te recomiendo que según vayas teniendo beneficios inviertas en cosas como estas o un buen autorespondedor.

Puedes tener tu dominio propio en Blogger, no es muy complicado implementarlo. Y te sigues ahorrando el alojamiento. En muchos casos es mejor que tenerlo en un hosting barato o gratuito, que a la que le llega una oleada fuerte tráfico se cae o nunca termina de cargar el sitio.

Utiliza Hostgator o Goddady para comprar tu dominio y tu hosting. Son muy recomendables y no vas a tener problemas. A la hora de gastar el dinero hacerlo en algo bueno. Los precios son muy asequibles y el servicio de confianza. Hacen buenas ofertas bastante a menudo.

Si vas a alojar un blog que quieres que te genere dinero no lo hagas a lo cutre. Cuanto más inviertas más resultados y más rápido vas a conseguir. Así son los negocios.

Todo esto viene a que pudiendo utilizar Blogger es mucho mejor tener un blog Wordpress optimizado. Google ama Wordpress. Dispone de unas herramientas para la optimización del sitio tanto a nivel de usabilidad como de SEO excelentes.

Pero más adelante hemos de hablar de Wordpress y de muchas otras herramientas que van a mejorar tus resultados y hacerte la vida más fácil.

Ahora lo importante es que si tienes un blog Wordpress en tu servidor con tu dominio lo puedes dar de alta en Adsense. Vas a la página Principal de Google Adsense. Abres una cuenta y envías tu blog para que lo aprueben.

En poco tiempo te dan una respuesta. Si tu blog como siempre tiene contenidos relevantes (por las razones que ya hemos hablado anteriormente) y esta bien estructurado no vas a tener problema en que lo aprueben.

Otra de las ventajas de tener un blog con Wordpress es que tiene un plugin oficial de Adsense que se vincula con tu cuenta y te permite ubicar tus anuncios en espacios muy interesantes. Facilita mucho cambiarlos de sitios para test A/B, etc.

Y este es sólo uno de los que tiene. Yo utilizo dos para reubicarlos, activarlos o desactivarlos con comodidad y en minutos.

Y con esto voy terminando este apartado para mostrarte las diferentes formas de crear una cuenta de Adsense.

Es mucho lo que hay que hablar, muchos aspectos y matices sobre como generar ingresos con Google Adsense. Vamos a ir por partes para no saturarnos de información.


Esto es sólo el principio!!!

11 comentarios:

  1. Voy a poner en marcha esto a ver que tal va, está interesante!

    ResponderEliminar
  2. Hay mucho material por delante con tiempo se puede montar una buena estructura para generar ingresos con Adsense. Lo que se aplica para Adsense también se puede aplicar con otros modelos de negocio que para nada son incompatibles, más bien complementarios.

    Te recomiendo suscribirte por email al correo del blog para recibir todas las notificaciones de nuevas entradas y no perderte nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he suscrito ya para que me informes de todo lo que vayas sacando, por cierto que nicho de negocio me recomiendas? quiero tener cuidado con el baneo de cuentas de adsense por lo que he podido leer.

      Eliminar
  3. Y ésto es sólo el principio... guau! éste blog promete.
    Muy buena la información que compartes.
    Estaré atenta a tus próximas entradas para seguir aprendiendo :-)

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo te digo que te suscribas por email o al feed. Gracias por tu comentario. aquí se van a manejar unos conceptos muy interesantes sobre como ganar dinero con Google Adsense.

    ResponderEliminar
  5. Es muy buen aporte. Acabo de crear mi blog y estoy muy interesada en aprender como ganar dinero con Adsense. Me suscribiré para recibir mas informacion. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Excelente pues aquí vas a encontrar toda la información que necesitas sobre Adsense de Google y como generar ingresos de forma limpia y segura a prueba de baneos.
    Por tu colaboración has ganado un paquete de 7 plantillas Wordpress optimizadas para adsense y SEO.
    Te lo envio al email que tu me digas.

    No utilices la arroba para evitar que caiga en manos de bots spamers escribelo como en este ejemplo: bgsemis(arroba)gmail.com

    Yo lo voy a entender las maquinas no :)

    Un saludo y gracias Vivi.

    ResponderEliminar
  7. me gustaria preguntarte mas por skype : rodrigo.zpeda23

    ResponderEliminar