viernes, 18 de septiembre de 2015

Como crear cuenta gratis Adwords 2015

El planificador de palabras de Adwords ha dejado de ser gratis

Que tiempos tan felices aquellos en los que con tu cuenta de Gmail accedías a la de Adwords y podías usar el planificador de palabras clave de Google sin impedimento alguno.

De forma gratuita y sin tener que dejar tus datos. Como coser y cantar, idílico.
Pero el Gran San Google se ha empeñado en ponernos las cosas dificiles y encarecerlas.

A la hora de buscar unas sugerencias de keywords para un nuevo blog de nicho que quiero crear, se me ocurrió, como recomiendan en todos los manuales (que después de esto van a tener que ser actualizados, por cierto) ir a la herramienta del planificador de palabras de Adwords.

Se han empeñado en hacernos la vida más difícil, aunque lo puedo entender porque posiblemente sea causa de una serie de abusos en los últimos tiempos. Te dan poderosas herramientas para poder trabajar honradamente sólo con tener conexion a Internet y sin invertir un centavo.

Pero a muchos no les gusta eso, no se conforman y no lo valoran lo suficiente. Quieren dinero rápido, sin esfuerzo, sin conocimientos, de cualquier manera. Y ante la demanda siempre hay una oferta de sistemas para engordar los beneficios de forma artificial.

Tanto unos como otros son los que echan a perder los buenos negocios, hacen que las compañias se tengan que poner duras y siempre pagamos justos por pecadores.



Pero de lo que quiero hablar en esta entrada es del nuevo cambio en Adwords y el uso de su planificador de palabras clave.

Como decía en los tiempos felices antes de la fiebre de Adsense con tu cuenta de Gmail tenias acceso gratuito y sin barreras. Todo cómodo, sencillo, gratis....

Ayer mismo entre en Adwords desde mi cuenta principal de Gmail y me lleve una sorpresa. La cosa se ha complicado tienes que poner todos tus datos bancarios y tener alguna campaña ya creada, aunque la tengas pausada. Y por ahí viene la estrategia.


Para las cuentas nuevas es peor todavía antes de acceder a la herramienta has de crear un anuncio y rellenar unos complejos y aburridos formularios con tus datos. Como primer obstáculo. Siempre puedes utilizar para ello alguno de sus cupones de 75€ en publicidad.

Pero vamos a conseguir superar esa barrera sin tener que desembolsar dinero a menos que decidamos hacerlo voluntariamente. Eso lo hacen para que le des uso y te acostumbres a usar la plataforma. Ya están algo cansados de miles de cuentas inactivas que sólo utilizan el planificador de keywords.

Te regalan cupones pero te piden que no te limites a usar Adwords para buscar palabras clave.

En caso de tener un cupón puedes probar a ver que resultados consiguen y aprendes a manejar una de las mejores plataformas de PPC. Aunque va perdiendo puntos ante Facebook y Twitter  Ads.

En las imagenes muestro el proceso. El tip es seguir todos los pasos:
crear el anuncio, rellenar los formularios con tus datos y luego completar la compra.

Si tienes un cupón utilizalo y dale uso a la plataforma para tenerlos contentos y que no nos lo compliquen más.

Si no dispones de cupón o de dinero, en cualquiera de los dos casos pausa la campaña antes de que te puedan cobrar nada.

Ya tienes acceso a la herramienta de planificación de palabras clave. Ahora a ver hasta cuando dura la estrategia y no montan un sistema que no te permita usar la herramienta, a menos que consumas algo de saldo. Es lo siguiente. Pero mejor no darles ideas :p

Tampoco hay que preocuparse ni volverse loco hay algunas buenas alternativas a mano para tus keywords sin pasar por Adwords.

Una herramienta en linea para planificar palabras clave llamada Keywordtool. Da buenos resultados es gratuita y online.
Habra que irles dando una oportunidad y probando nuevas herramientas, pero para algunas cosas como la de Google no hay otra de momento. Al menos no gratuitas.

Esta otra herramienta llamada A-Z Google Keyword Suggest. Es un programa para Windows, tengo que comprobar si corre en Linux con Wine. Da bastantes y buenas sugerencias.

Paso creación de una cuenta de Adwords para tener acceso al planificador de palabras clave-1

Paso creación de una cuenta de Adwords para tener acceso al planificador de palabras clave-2

Paso creación de una cuenta de Adwords para tener acceso al planificador de palabras clave-3
Paso creación de una cuenta de Adwords para tener acceso al planificador de palabras clave-4


Paso creación de una cuenta de Adwords para tener acceso al planificador de palabras clave-5



Una vez completados estos datos pasaríamos al punto 3 el de “Facturación”, este punto es el más novedoso y delicado. Antes podíamos crear nuestra cuenta obviando estos pasos y añadirlos más tarde, cuando decidieramos invertir realmente en la herramienta. Bien, pues ahora son obligatorios.

La única opción que tienes es aprovechando el tiempo que tardan en aprobar la campaña vas y la pausas.



Tachaaaaaaan!!!! y ahora a pegarle duro al planificador e palabras clave de Adwords.
Como han cambiado la interface ahora me lo voy a tener que aprender de nuevo para explicaros como usarlo.

En breve tiempo lo he de hacer seguir atentos y suscribiros por email al blog.

Podéis dejar vuestros comentarios, que un blog nunca están de sobra.





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